La National Strength and Conditioning Association (NSCA), fundada en 1978, es una de las asociaciones más prestigiosas a nivel mundial en el ámbito del acondicionamiento físico y el entrenamiento de la fuerza. Para ello supervisa la formación de profesionales del entrenamiento y el acondicionamiento físico, expidiendo las certificaciones de NSCA-Certified Personal Trainer (NSCA-CPT) y Certified Strength and Conditioning Specialist (CSCS). Ambas certificaciones están reconocidas por las agencias de certificación de los Estados Unidos, siendo requisito para trabajar en numerosos centros de fitness en dicho país. Los contenidos sobre los que versan los mencionados exámenes, están fundamentados en la rigurosidad y la aplicación práctica de los conocimientos científicos que la NSCA publica periódicamente en sus revistas con factor de impacto, como son la Journal of Strength and Conditioning Research (JSCR) and Strength and Conditioning Journal (SCJ).
Como entidad, cuyo lema es "Bridging the gap between science and application" (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores, preparadores físicos y monitores de actividad física se ajuste lo máximo posible a los avances científicos y a los estándares de calidad y seguridad.
NSCA es una ferviente defensora de la formación reglada universitaria. Así, según NSCA, los estudios reglados sobre Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Grado), junto con la certificación NSCA, puede ser un buen predictivo de los conocimientos del profesional del entrenamiento y el acondicionamiento físico, es por ello, que, para aprobar el examen de certificación (NSCA-CPT o CSCS), se requiere un profundo conocimiento de la anatomía y fisiología humanas, principios del entrenamiento, cinesiología y ciencias del ejercicio, combinado con la experiencia práctica.
Desde su creación, ha alcanzado más de 50,000 miembros en 80 países y se ha convertido en líder en investigación y formación de profesionales en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico.
NSCA Spain gestiona y controla la organización de cursos, eventos y actividades de la National Strength and Conditioning Association (NSCA) en todo el territorio de habla hispana, ofreciendo formación a los profesionales del entrenamiento y el acondicionamiento físico, así como las certificaciones NSCA-Certified Personal Trainer (NSCA-CPT®) y Certified Strength and Conditioning Specialist (CSCS ®), asegurando su recertificación a través del programa de formación continua, tanto presencial como online, mediante créditos CEU APPROVED, a todos los profesionales certificados.
Las actividades de NSCA Spain se ven reforzadas tras la firma de convenios de colaboración con muchas de las universidades más prestigiosas de España, que incluyen dentro de sus planes de estudio el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Acerca a sus estudiantes la posibilidad de obtener las certificaciones NSCA.
Uno de los aspectos diferenciadores de la NSCA es la formación continuada de los profesionales certificados (online y presencial), requisito imprescindible para que la certificación no expire.
NSCA Spain expide las certificaciones CSCS Y NSCA-CPT en Latinoamérica convocado cursos de preparación al examen en diferentes países. Además, mantiene acuerdos y convenios con Universidades, Comités Olímpicos y clubes de primeras ligas en la mayoría de los países. Si vives en Latinoamérica, puedes ser miembro de NSCA Spain y beneficiarse igualmente de todas las ventajas, además de conseguir tu certificación internacional NSCA.